HISTORIA

El CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL LAUTARO DE BUIN fue fundado el 01 de febrero de 1923, en la comuna de Buin y es uno de los equipos aficionados más tradicionales de Chile. Luego de jugar en la División de Honor Amateur (DIVHA) en 1952, participó del Campeonato Regional Zona Central desde 1956 hasta 1980, para luego ser uno de los clubes fundadores de la Tercera División en el año 1981. Desde entonces estuvo presente en varias temporadas de la Tercera y Cuarta División del balompié nacional, con regulares resultados.

En el año 2015, siendo adiestrado por el técnico Jorge Guzmán, disputó la Copa Absoluta y tan buena fue su campaña (Semifinales) que al ser el equipo de Tercera B con mejor rendimiento obtuvo un cupo de ascenso de categoría. En la edición siguiente, Lautaro alcanzó el subcampeonato tras perder la final ante AC Colina, por un marcador global de 3-1, por lo que recibió dos puntos de bonificación para el torneo de la Tercera A 2016, donde acabó en quinta ubicación.

En el año 2018 disputó por primera vez un Torneo de Fútbol Profesional al ser invitado a la Copa Chile, enfrentándose ante Deportes La Serena en Primera Fase. En el partido de ida, disputado en el Estadio Municipal de San Bernardo, Lautaro consiguió un sorpresivo triunfo por 1-0, con gol de Claudio Fuentes. Pero en la vuelta, el club de Primera B dio vuelta la llave y ganó como local por 3-0, eliminando al «Toqui» del certamen. Tras esto el equipo se concentró en Tercera Division A, donde logró un cupo en la Liguilla de Ascenso gracias a su buen rendimiento en la primera rueda. Luego de una cerrada lucha entre Athletic Club Colina y Deportes Limache, los de la Provincia del Maipo lograron el ascenso a la Segunda División Profesional tras coronarse como Campeón de la Tercera División. Si técnico era Italo Pinochet.

FÚTBOL PROFESIONAL

El equipo debutó en el profesionalismo el 7 de abril de 2019 con un empate 1-1 ante Fernández Vial en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, partido que quedó en la historia del club, de sus hinchas, los habitantes de Buin y los seguidores del fútbol.