LAUTARO DE BUIN concluye pretemporada en Uruguay con altas expectativas

Con la convicción de hacer un buen torneo este año, regresó el plantel y cuerpo técnico de Lautaro de Buin de Uruguay, donde realizaron la pretemporada 2020 y disputaron tres partidos amistosos contra Fénix, Albion y Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

Para el cuadro aurinegro esta gira es inédita. Nunca en la historia del club se había realizado una preparación en el extranjero y tampoco enfrentarse a equipos de primera categoría en amistosos. Por lo mismo, los jugadores se mostraron agradecidos y confiados en que la experiencia traerá buenos resultados.

Así lo aseguró Hans Martínez, quien comentó que “fue una gira en la cual nos sentimos muy bien, todos los que vinieron rindieron de muy buena manera y nos hace pensar en grande, nos hace pensar en que podemos conseguir algo importante de cara a lo que viene en el campeonato”.

“Nos enfrentamos a rivales que son de mucha firmeza, todos conocen a los uruguayos, que siempre quieren ganar, y haber ganado acá siempre va a ser satisfactorio”, concluyó el defensa.

El delantero Diego Cuellar, quien anotó cuatro goles en los tres amistosos disputados en Uruguay señaló que “esperamos que todo esto que hicimos ahora se vea reflejado en el campeonato. Tenemos grandes expectativas para lo que se viene, con el plantel que se armó, con el cuerpo técnico que hay”.

Mientras que el volante Francisco Larase mostró contento con la experiencia, destacando que es un hecho único en la división.

“Creo que han sido partidos de alta intensidad, con muy buenos equipos. Hemos podido prepararnos de muy buena manera para empezar el torneo, donde las expectativas son muy altas y vamos con mucha tranquilidad. Queremos que sea un gran año”, sentenció.

Lautaro de Buin debuta este 22 de marzo, de visita, contra Deportes Vallenar.