ANDRÉS ZUÑIGA: Hoy es un día muy especial para la institución

Este viernes se inauguró el Complejo Deportivo del club, que está ubicado en la localidad de Los Guindos.

El presidente del Club Social y Deportivo Lautaro de Buin, Andrés Zúñiga, dio detalles de la adquisición del Complejo Deportivo de la institución y aseguró que se trabajará para que sea orgullo de la comuna.

“Hoy es un día muy especial para la institución por el logro obtenido, que es la compra de este bien raíz, algo muy importante para el club, para la comuna y para toda la gente simpatizante del club”, señaló.

Así también relató que “para hacer la inversión de este Complejo hubo que vender una propiedad, que la tuvimos por muchos años en Buin, a la que se le sacaba ingresos con los arriendos de los locales comerciales, pero desde que subimos al fútbol profesional era un costo que no nos alcanzaba para el presupuesto final mensual”.

El club se hará cargo del centro deportivo a contar de marzo, por lo que mientras comenzarán las evaluaciones para poder generar ingresos para su mantención.

“Este complejo tiene tres piscinas, área de picnic, quinchos, tiene cuatro canchas de fútbol de pasto natural, tiene una casa para un futuro cuidador, hay una casa habitación que la queremos transformar en un club house, donde podamos ocuparla los mismos directores”, detalló el presidente.

Y recalcó que “esto se puede ocupar para paseos de fin de año, fiestas de empresas, matrimonios, hay mil cosas que se pueden hacer, pero para eso hay que trabajar, vamos a tener que hacer muchas cosas y buscar la gente idónea para poder llevar adelante todas las ideas para generar ingresos, porque esto tiene un costo y hay que mantenerlo”.