Los Novatos de Lautaro De Buin a Semifinales

Este sábado 23 de noviembre, los #Novatos de #LautaroDeBuin se enfrentarán a #RealSanJoaquín, en la semifinal del Torneo de Tercera División 2019.

De este gran encuentro se refirió el técnico del #Toqui, César Fuentes, quien llegó a liderar el equipo a comienzos de este año, con el objetivo de pelear un campeonato con el fútbol joven.

“Queremos disfrutar este momento, pero también ser muy estratégicos, porque son partidos de 180 minutos, por lo tanto, hay que hacer un partido inteligente.Tomamos en consideración las características del rival, ya que es muy fuerte físicamente: lleva 12 partidos ganados seguidos, es un equipo que tiene mucho roce con el primer equipo y, por ende, es un lindo desafío y lo estamos enfrentando de manera muy estratégica”, indicó el DT.

Con respecto al torneo, Fuentes señaló que “se ha hecho un buen campeonato, con altos y bajos, pero tenemos una espina, ya que de visita nos ha costado, sobre todo las visitas lejos: Casablanca y Ovalle”.

“Es parte del juego, porque hemos encontrado lo que queríamos, tener un desarrollo y una experiencia, así los que continúen en el fútbol joven o si hay que aportar para el primer equipo,ellos vienen con la experiencia, que es algo incalculable para los chicos”, concluyó.

Un cuerpo técnico comprometido

El ayudante técnico de los Novatos, Jorge Pizarro, señaló que el equipo está preparado para pelear el título del campeonato y “los muchachos están comprometidos y saben lo que nosotros queremos de ellos, saben que el objetivo es salir campeón y se está trabajando para eso”.

“Real San Joaquín es una institución tradicional de lo que es fútbol de tercera y segunda división y es un rival muy fuerte, con jugadores de gran calidad técnica. Sin ir más lejos llevan 12 partidos invictos, así es que es un rival duro, pero nosotros tenemos confianza en los muchachos, tenemos confianza en nosotros como cuerpo técnico, sabemos lo que podemos entregar y sabemos lo que los muchachos pueden dar”, recalcó.

Asimismo, Pizarro adelantó que “va a ser un partido friccionado, fuerte en lo físico, en lo técnico y lo lógico de estos partidos es que se definan por detalles”.