NOVATOS sacan a relucir la garra del Toqui

El cuadro de César Fuentes se trasladó a Melipilla para enfrentar a los locales de Pumas por la sexta fecha del Torneo de Novatos. El resultado favoreció a los Toquis, quienes sacaron a relucir la garra característica de los aurinegros y se quedaron con la victoria pese a jugar más de sesenta minutos con uno menos.

En la primera mitad todo comenzó bien tras la anotación de Ricardo Balladares a los 30 minutos, sin embargo el empate local llegó rápidamente. Todo esto cuando el Toqui jugaba con 10 hombres tras la expulsión de Johny Contreras.

En el complemento, todo estaba cuesta abajo cuando se terminaba el tiempo reglamentario y el cuadro local estaba en ventaja. Pero los aurinegros hicieron caso a las instrucciones de César Fuentes, quien les indicó que se fueron con todo en busca del empate, el cual llegó a los 90 minutos de juego por medio del capitán Martín Soto.

Las alegrías no terminaron ahí, ya que en el último minuto de descuento apareció Francisco Pizarro para marcar la tercera anotación que le permitía a los buinenses retornar con las tres unidades. Un resultado que quedará en la historia de Melipilla porque fue el último partido que se disputó en el estadio Roberto Bravo Santibáñez antes  de comenzar con su remodelación.

Finalmente, con este triunfo Lautaro de Buin quedó momentáneamente como líder del Grupo 1 del Torneo de Novatos de la Tercera División.