Caída inmerecida en Arica

Los dirigidos de Italo Pinochet tropezaron en el norte del país en un partido que dejó más de una polémica. Un penal dudoso a favor del local y un gol anulado para el Toqui fueron las jugadas que marcaron el resultado.

Tras un primer tiempo correcto por parte de los aurinegros, se llegó al entretiempo en una igualdad en blanco. Sin embargo, a los 48’ minutos llegó un dudoso penal cobrado a favor de los nortinos, el cual terminó con la anotación del uruguayo Robert González.

En los 60 minutos el empate llegaba para el Toqui, pero el árbitro anulaba la conquista de Hugo Herrera debido a un cuestionable fuera de juego y pese a los intentos de la delantera de Lautaro, el goleador Camilo Melivilú marcaba la segunda conquista para los dirigidos de Felipe Cornejo.

Finalmente, y pese a que los buinense tenían a San Marcos en su área, llegó el pitazo final que sentenciaba la derrota.

 

San Marcos de Arica (2): Nery Veloso; Bernardo Mendoza (46’ Renato González), Robert González, Ignacio Meza, Cristóbal Kalisse; Matías Ávila, Eduardo Vilches, Kevin Flores; Mauro López, Camilo Melivilú (90 1’ Mauricio Arias), Fernando Isla (72’ Mauricio Godoy). DT Felipe Cornejo.

Lautaro de Buin (0): Andrés Sánchez; Luis Fuentes, Nicolás López, Luis Salazar, José Garcés; Marcel Cortez, Alexis Fuentes (46’ Josué Martínez), Sebastián Rojas (67’ Dante Bustamante); Hugo Herrera, José Sagredo (57’ Juan Zúñiga), Manuel Reyes. DT Ítalo Pinochet.

Goles: 1-0, 50’ Robert González; 2-0, 70’ Camilo Melivilú.