Lautaro participará en el Torneo de Novatos de la Tercera División

El Directorio de la Tercera División, presidido por Martín Hoces, confirmó que el “Toqui» será parte del Torneo de Novatos 2019, tras se aceptada su postulación.

El Gerente General de Lautaro Buin SADP, Adrián Riquelme, señaló que el club quiere fortalecer las políticas de las series menores y participar en este torneo es el primer paso.

«Como gerente, mi mea culpa es grande en cuanto a cadetes y reconozco que no le hemos dado las herramientas necesarias para el crecimiento natural de nuestros niños. Sin embargo, las cosas desde ahora cambiarán y nuestras series menores darán que hablar en un corto plazo», indicó .

«La oportunidad que nos brinda la Tercera División nos permitirá generar un equipo con jugadores que pretendemos proyectar al primer equipo, los cuales estarán identificados por completo con la institución. Esto también nos permitirá fortalecer el fútbol local», agregó Riquelme.

Por otra parte, el encargado del Torneo de Novatos, Gonzalo Fernández, mencionó que “el ingreso de la institución se ve con buenos ojos, porque tiene años de trayectoria en las competencias amateur y el año pasado ascendió por primera vez al fútbol profesional. Los recibimos con el cariño que se merecen».

De esta manera, los mayores beneficiados serán las series locales, quienes serán la base del plantel que representará al club en la principal competencia formativa de la Tercera División.

En el año 2018, el torneo tuvo como campeón a CSD Ovalle, tras ganar la final disputada en el estadio Nacional. Esta temporada las bases sólo cambiarán con respecto a la fecha de nacimiento de los jugadores, las que podrán ser 2001, 2002 y 2003, con dos excepciones 2000.